miércoles, 8 de julio de 2009

PROYECTO DE HISTORIETA LATINOAMERICANO.


Los mas cordiales saludos a todos y bienvenidos al nacimiento de una nueva propuesta en pro del desarrollo de la historieta latinoamericana. Una propuesta que se une a muchas otras que existen en los diferentes países que conforman nuestro continente latinoamericano, pero que busca la alianza y el apoyo mutuo para crear una red de historietas fuerte y consolidada, que permita la edición, publicación y distribución de material editorial, tanto en medios impresos como digitales, con una mayor repercusión y alcance mediático.

El estudio Étnica hace un llamado a todos los interesados a participar de esta iniciativa, sin importar su nacionalidad, credo, raza, color ni distinción de sexo; el único requisito indispensable, es el amor por el 9no arte latinoamericano, y las ganas de llevar adelante sus sueños.

Acá podrán encontrar un poco mas de información, la cual se ira actualizando a medida que se vaya avanzando en el proyecto.

''Es una propuesta novel en el panorama historietistico con manifestaciones en el área de las artes, la literatura y la información, enfocada al desarrollo de material editorial, la difusión y el intercambio cultural a nivel latinoamericano principalmente en materia de comics.

El objetivo del proyecto de historieta latinoamericano es el de desarrollar, apoyar e incentivar el arte de la historieta en todas sus facetas, por medio de propuestas editoriales tanto en medios físicos como digitales, que permitan que personas de diferentes países, puedan tomar contacto directo con los trabajos realizados en otras ciudades de su país o del continente.

Brindar un espacio para el estudio y la divulgación de las diferentes herramientas utilizadas en el medio, pero principalmente incentivar y crear el intercambio entre los distintos países que conforman el continente latinoamericano, creando una amalgama, una mezcla de culturas basada en la manifestación y pertenencia de nuestros elementos característicos, compartiendo raíces históricas, costumbres y códigos distintivos, creando lazos de unión y apoyo mutuo.

Se busca crear historietas autóctonas que mezclen nuestra cultura, folclore y visión personal en la manera de narrar historias graficas. Planificar encuentros a través de las redes de festivales para la divulgación, promoción e intercambio de material. Generar medios y métodos de distribución y venta alternativos creando puntos en diferentes ciudades, que propicien la llegada del mismo a la mayor cantidad de público posible.

La propuesta editorial consiste en ofrecer un material con la mayor calidad posible, tanto a nivel impreso como digital, accesible para todas las naciones latinoamericanas y del resto del mundo, en los que la variedad temática e ilustrativa siempre este a la vanguardia del material internacional.

Las propuestas serán muy variadas en su temática, contenido y presentación, pero siempre sostenida sobre de la idea original de resaltar como contenido principal la cultura de las diferentes naciones participantes.

El factor informativo dentro del proyecto jugara un papel importante, siendo este el medio por el cual se podrá tener conocimiento de lo que sucede alrededor del globo, enfocándose en primer lugar en brindar toda la información pertinente a Latinoamérica.

El dossier y el reportaje a personajes del medio, el intercambio de métodos de trabajos a través de tutoriales o tips de los diferentes artistas, y todo el material investigativo que fortalezca y refuerce el conocimiento en materia de historietas, formara parte esencial dentro de la proyección.

A nivel digital se contara con una página web desde la que se podrá tener un contacto directo y a diario con la información, se contaran con galerías en las que los artistas podrán mostrar sus trabajos, una comunidad virtual para el intercambio de ideas, una zona de descarga de material y espacios para la promoción de historietas.

Podrán participar del proyecto todas aquellas personas que desean expresarse a través de la historieta, dar a conocer sus trabajos o simplemente sientan la necesidad de escribir, ilustrar o pintar su mundo con nuestros propios matices, con nuestro propio sabor de hacer las cosas, con nuestra manera de vivir de los sueños e ilusiones.''

 

ETNICA STUDIO.

Gracias por el apoyo.