miércoles, 8 de julio de 2009

PROYECTO DE HISTORIETA LATINOAMERICANO.


Los mas cordiales saludos a todos y bienvenidos al nacimiento de una nueva propuesta en pro del desarrollo de la historieta latinoamericana. Una propuesta que se une a muchas otras que existen en los diferentes países que conforman nuestro continente latinoamericano, pero que busca la alianza y el apoyo mutuo para crear una red de historietas fuerte y consolidada, que permita la edición, publicación y distribución de material editorial, tanto en medios impresos como digitales, con una mayor repercusión y alcance mediático.

El estudio Étnica hace un llamado a todos los interesados a participar de esta iniciativa, sin importar su nacionalidad, credo, raza, color ni distinción de sexo; el único requisito indispensable, es el amor por el 9no arte latinoamericano, y las ganas de llevar adelante sus sueños.

Acá podrán encontrar un poco mas de información, la cual se ira actualizando a medida que se vaya avanzando en el proyecto.

''Es una propuesta novel en el panorama historietistico con manifestaciones en el área de las artes, la literatura y la información, enfocada al desarrollo de material editorial, la difusión y el intercambio cultural a nivel latinoamericano principalmente en materia de comics.

El objetivo del proyecto de historieta latinoamericano es el de desarrollar, apoyar e incentivar el arte de la historieta en todas sus facetas, por medio de propuestas editoriales tanto en medios físicos como digitales, que permitan que personas de diferentes países, puedan tomar contacto directo con los trabajos realizados en otras ciudades de su país o del continente.

Brindar un espacio para el estudio y la divulgación de las diferentes herramientas utilizadas en el medio, pero principalmente incentivar y crear el intercambio entre los distintos países que conforman el continente latinoamericano, creando una amalgama, una mezcla de culturas basada en la manifestación y pertenencia de nuestros elementos característicos, compartiendo raíces históricas, costumbres y códigos distintivos, creando lazos de unión y apoyo mutuo.

Se busca crear historietas autóctonas que mezclen nuestra cultura, folclore y visión personal en la manera de narrar historias graficas. Planificar encuentros a través de las redes de festivales para la divulgación, promoción e intercambio de material. Generar medios y métodos de distribución y venta alternativos creando puntos en diferentes ciudades, que propicien la llegada del mismo a la mayor cantidad de público posible.

La propuesta editorial consiste en ofrecer un material con la mayor calidad posible, tanto a nivel impreso como digital, accesible para todas las naciones latinoamericanas y del resto del mundo, en los que la variedad temática e ilustrativa siempre este a la vanguardia del material internacional.

Las propuestas serán muy variadas en su temática, contenido y presentación, pero siempre sostenida sobre de la idea original de resaltar como contenido principal la cultura de las diferentes naciones participantes.

El factor informativo dentro del proyecto jugara un papel importante, siendo este el medio por el cual se podrá tener conocimiento de lo que sucede alrededor del globo, enfocándose en primer lugar en brindar toda la información pertinente a Latinoamérica.

El dossier y el reportaje a personajes del medio, el intercambio de métodos de trabajos a través de tutoriales o tips de los diferentes artistas, y todo el material investigativo que fortalezca y refuerce el conocimiento en materia de historietas, formara parte esencial dentro de la proyección.

A nivel digital se contara con una página web desde la que se podrá tener un contacto directo y a diario con la información, se contaran con galerías en las que los artistas podrán mostrar sus trabajos, una comunidad virtual para el intercambio de ideas, una zona de descarga de material y espacios para la promoción de historietas.

Podrán participar del proyecto todas aquellas personas que desean expresarse a través de la historieta, dar a conocer sus trabajos o simplemente sientan la necesidad de escribir, ilustrar o pintar su mundo con nuestros propios matices, con nuestro propio sabor de hacer las cosas, con nuestra manera de vivir de los sueños e ilusiones.''

 

ETNICA STUDIO.

Gracias por el apoyo.

19 comentarios:

arroz a la marchanta dijo...

Saludos desde LA Bañadera del Cómic, hola amigos saben que estamos con uds desde el principio y nuestro proyecto editorial , tanto digital ( Sonaste Maneco¡, como los Cuadernos digitales) como impreso ( La Historieta Latinoamericana y La Biblioteca tematica de la historieta Argentina) apunta en ese sentido.
creo que la única palabra que define esta idea es UNIÓN, de todos los artista e hisotriadores del continente para poder crea y mostrar nuestra valía al mundo.
Brindamos desde aqui de antemano por éxito del proyecto.
Hernán Ostuni
Por La Bañadera del Cómic.
www.labanacomic.com.ar

Caro G. dijo...

¿Cómo hago para participar?
caro_luna@yahoo.fr

EDIXON RODRIGUEZ dijo...

Saludos caro, ya te envie al correo la convocatoria donde podras encontrar la informacion que necesitas para participar. Gracias por contactarnos y bueno me resta decirte que corras la voz e invites a tus colegas a participar del proyecto.

Diego Aballay dijo...

Felicitaciones! Soy dibujante y espero colaborar en algo a la causa. Vivo en Argentina y los invito a mi blog, para que conozcan mi trabajo.
Abrazo, y adelante!!!
Diego Aballay.-

Etnica dijo...

Saludos hermano, muchas gracias por la pronta respuesta la verdad vi tu trabajo y me gusto muchisimo, me encantaria que pudieras participar del proyecto, la idea como lo dice mi amigo hernan es crear union entre las naciones y apoyarnos mutuamente para llevar adelante todas nuestras proyecciones, desde aqui te deseo lo mejor y que puedas participar.
gracias.

carlos nava dijo...

COMO PUEDO APOYAR ; SOY ILUSTRADOR,,,espero su respuestas

Momotsuki dijo...

Buenas,

La verdad es que me interesa mucho esta convocatoria y aunque todavia soy estudiante de B.B.A.A. me gustaría contrubuir con la causa. Después de todo, soy peruana aunque por ciertos motivos estoy estudiando actualmente en España.

Saludos.

Glamorosamorsa dijo...

Bueno, muchisimas gracias por la invitacion.
les digo que soy de Argentina y pueden contar conmigo para lo que quieran...
mis saludos y suerte.....


ze_85@hotmail.com
glamorosamorsa.85@mail.com

Javier Quijano Llicán dijo...

Muy buena propuesta.
Saludos!!

Etnica dijo...

Muchas gracias hermano javier, bueno la idea de la propuesta no es algo nueva, pero a nivel latinoamericano poder reunir a muchos artistas en un mismo proyecto es algo grandioso, un poco dificil pero hechandole ganas podremos llegar muy lejos. gracias por el apoyo y bueno ya estaremos trabajando en la publicacion en la que me gustaria poder contar con tu trabajo.

La Horda Comic es: dijo...

cuenten con nuestro espacio para su proyecto y adems tenemso algunsoa rtistas q les gustaria participar.
lahordacomic@gmail.com

Muestra de Comic Sin Fronteras dijo...

Apoyamos su convocatoria. Cuenten con nuestra divulgación.

Cordial saludo.

Etnica dijo...

Muchas gracias a la gente de muestra del comic de pereira por prestarnos el apoyo necesario, la verdad estamos muy agradecidos por la atencion y el apoyo que todos estan prestando al proyecto de historieta latinoamericana, a los artistas involucrados, a los colaboradores, y a todos los que esperan con ansias la salida de este material.
Un fuerte abrazo para todos.

Anónimo dijo...

NO ES MAS QUE UNA CONVOCATORIA MAS DE LAS MUCHAS QUE HAY DONDE INDIVIDUOS DE DISTINTOS PAISES (EN ESTE CASO VENEZUELA), PIDEN A ARTISTAS QUE REGALEN SU HISTORIETA PARA SACAR DISQUE UNA EDICION REVOLUCIONARIA ¡POR FAVOR!
EL MOLDE ES VIEJO Y EL RESULTADO SERA NUEVAMENTE UN COMPILADO DE COLABORACIONES DONDE ESTARAN LOS MAS AFANOZOS PERO NO LOS MAS PROFESIONALES, LO MAS TRISTE ES QUE TAL VEZ NUNCA LLEGUE POR MI CIUDAD DONDE EL SERVICIO POSTAL ES MALISIMO O CASI INEXISTENTE COMO EN MUCHOS PUEBLOS DE PERU.
POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE ANDAMOS REGALANDO NUESTRO ARTE, SI NOSOTROS MISMOS NO LO VALORAMOS , ¿QUIEN MIERDA LO VA A VALORAR?
ESPERO QUE NO ME CENSUREN POR EXPONER UNA REALIDAD QUE CONOZCO BIEN
SALUDOS
GILMER HURTADO
DIBUJANTE PROFESIONAL
TARMA PERU

Etnica dijo...

Aclarando, aclarando algunas cositas, que en la opinion del señor Gilmer no estan muy claras a pesar de que intente demostrar con sus palabras, mas una falta de informacion que otra cosa.
Primero que nada ok, estamos claros y e dejado constancia de que este proyecto no es el primero ni el ultimo de su tipo, es un proyecto que viene a agregar un granito de arena mas a este mar que son las historietas.
No entiendo porque tendria que catalogar al proyecto por ser su lugar de nacimiento "Venezuela", como un proyecto "Revolucionario" cuando en ningun momento se a dicho esto, y mucho menos se a dicho que tengamos algun tipo de coneccion con el gobierno o alguna institucion gubernamental. Ya por ese lado me parece una grave falta de respeto por parte de señor Gilmer, y esta demas recordarle que no tenemos que catalogar ni fichar a nada ni a nadie sin tener un conocimiento real del objeto a criticar.
Dejo claro que dentro del proyecto no se le a pedido a nadie que "regale" su trabajo, por el contrario, se reconoce que cada autor es dueño de sus creaciones y puede hacer con ellas lo que mas le provoque, y lo que publiquen dentro del proyecto es por iniciativa personal, en ningun momento se esta obligando a nadie a "regalar" su obra, muy lejos de ello se esta dando proyeccion al autor colocando su correo y pagina web para que otras personas puedan ver el resto de sus obras, portafolios y hasta el que pudiera estar interesado en comprar su trabajo asi lo pueda hacer. eso es respeto y apoyo hacia el autor.
Es lamentable la mentalidad de este, el señor Gilmer Hurtado, que pareciera tan corta de miras, y que por el tipo de lenguaje que usa y su expresion no pareciera ser lo que dice el que es: Un dibujante profesional.
Por favor un poco mas de respeto hacia el proyecto porque no solo agrede y ofende a las personas encargadas de su realizacion editorial, sino a todos los autores que dentro de el estan.
Y por ultimo no tenemos la culpa de que su pueblo este tan escondido en el mapa y que ningun material pueda ser accesible para usted.
Muchas gracias de todas maneras por su opinion, que no la compartimos pero de igual manera nos permite aclarar algunas cositas.

Anónimo dijo...

CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN COLEGAS DE VENEZUELA, EN NINGUN MOMENTO HABLE DE REVOLUCION EN TERMINOS SOCIALES SINO COMO AQUELLA APELACION IMPLICITA QUE SIEMPRE SE SUELE TOMAR COMO ALIENTO AL APOSTAR POR UNA CAMBIO O UNA REVOLUCION EN EL MUNDO EDITORIAL EN ESTE CASO DEL COMIC. POR FAVOR LEAN EL SIMBOLO COLEGAS

SON MUY OFENSIVOS SUS COMENTARIOS DESCALIFICADORES DE MI CAPACIDAD PROFESIONAL, LOS CUALES NO CONTESTARE PORQUE TAL VEZ RESULTE INSULTANTE Y NO ES ESA MI INTENCION

POR OTRO LADO, CLARO QUE QUIEREN QUE LES REGALEN TRABAJOS, O ACASO VAN A PAGARLES A LOS “COLABORADORES” .CLARO QUE NO. POR LO VISTO, CON EL “ARGUMENTO” DEL PORTAFOLIO PRETENDEN JUSTIFICAR ESTE HECHO.
DE QUE NOS SIRVE SU DICHOSO PORTAFOLIO A LOS DIBUJANTES PROFESIONALES DE CHUMBIWATA O DE HUAROCOTO, EN NUESTROS PUEBLOS OLVIDADOS NO LLEGA NI LA FE. SEÑORES LA GLOBALIZACION EN MI REGION DE LOS ANDES DEL PERU SIMPLEMENTE NO EXISTE. MI COMUNICACION CON USTEDES SE DEBE A QUE ESTOY DE PASO POR LA CAPITAL

NUNCA PENSE QUE SE QUEDARIAN CON LOS DERECHOS DE PUBLICACION, CLARO QUE ES OBVIO QUE LO QUE SE PUBLIQUE EN ETNIA SE PUEDE PUBLICAR EN OTRO SITIO. LO PROFESIONAL ES QUE EN CADA SITIO QUE SE PUBLIQUE SE PAGUE POR PUBLICACION Y POR LO VISTO USTEDES NO LO VAN A HACER

FINALMENTE CREO QUE EL PRODUCTO FISICO ( Y NO EL VIRTUAL) AYUDARA DESPROPORCIONADAMENTE MAS AL PANORAMA DE LECTORES DE VENEZUELA QUE A OTROS YA QUE NO SE CUENTA CON UNA GRAN FUERZA DE DISTRIBUCION CONTINENTAL.


ESPERO QUE SE SIGAN MOSTRANDO TAN RESPETUOSOS DE LA LIBERTAD DE EXPRESION COMO HASTA AHORA Y PUBLIQUEN MI COMENTARIO, EN EL QUE NO HA SIDO MI INTENCION INSULTARLOS, SINO ACLARARLES COSAS


GILMER HURTADO
DIBUJANTE PROFESIONAL
TARMA PERU

Muestra de Comic Sin Fronteras dijo...

Solicitamos a Etnica un correo electrónico para comunicarnos con ustedes. El nuestro es semanadelcomicpereira@gmail.com

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

como le hago para poder entrar, somos dos, un perúano (yo) y mi pana (ecuatoriano) necesitamos info bryhamluque@hotmail.com
Gracias.

Etnica dijo...

Bueno amigos las puertas estan abiertas, pueden enviar muestras de su trabajo a etnicastudio@gmail.com que ya se estan recibiendo los trabajos para el segundo numero.
Muchas gracias por el contacto.